Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Hay alternativas a los recortes

Este blog no se ha vuelto monotemático, pero son momentos de apoyo a lo público , nos lo quieren quitar. Hoy, unas cuantas verdades , por Vicenç Navarro .

Sanidad pública: el buque fantasma

Imprescindible artículo de Maruja Torres en El País de hoy. Cualquier defensa a la sanidad pública es bien recibida en este blog.

Recortando el futuro

Tristemente obvio es el progresivo descenso del nivel cultural de nuestra sociedad, y lo que viene es peor. A todo el trabajo que ya hacen televisiones y radiofórmulas, el PP quiere añadir recortes en gasto educativo . Uno duda, ¿quieren beneficiar a sus amigos de la escuela privada o concertada? ¿Prefieren gastar el dinero público en actos religiosos y negacionistas? ¿Les va mejor de cara al futuro que las personas no aprendan a pensar? Pues lo que está en juego es el futuro de todos, que esta sociedad sea más justa y mejor . Nada menos. Y bueno, los profesores se van a la huelga , ¿les pasará factura a los conservadores? No creo. Imaginemos que la izquierda transitara por estos caminos, sería la locura. Los telediarios harían monógraficos sobre el tema y veríamos qué se decía en las cloacas informativas del país. Los dobles raseros, es ya conocido por todos. Ya han engañado a la sociedad sobre la necesariedad de los recortes sociales, veremos qué será lo próximo. Yo no me resigno ,

Un chiste de sí mismos

Vas leyendo noticias y te das cuenta de que hay tipos tan fascistas que parecen una triste caricatura de los propios fascistas. Daría risa si no diera tanto miedo .

Tras mucho trabajo y algo de descanso

Este blog ha sufrido un parón , fruto de mucho trabajo y de un posterior descanso. No es el mejor momento de mi vida, pero quiero seguir adelante con él. Se hace difícil luchar contra tanto, a veces las fuerzas flaquean. Y eso es lo que buscan, que no pelee, que me rinda. No lo conseguirán, sé que ésta es mi lucha , la de los míos contra los suyos. Trato de unir los pedazos de todo lo que se ha roto y también cuesta mucho, ahí está mi empeño diario . Los blogs han servido mucho para unir y mucho para luchar, espero que nada cambie. Seguiremos escribiendo, contando y sintiendo.