Entradas
Mostrando entradas de noviembre, 2013
Ser de izquierdas
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Gran Wyoming está de promoción, tiene libro calentito y ha hecho varias entrevistas estos días. En una de ellas le preguntaban si un rico puede ser de izquierdas, su respuesta fue: "El obrero de derechas es tonto por definición y el rico puede ser lo que le salga de los cojones. Quiero decir que Tolstói se apuntó a la revolución y era un aristócrata." Suele ser argumento habitual de discusiones de cantina aquello de que la izquierda no puede ir unida al dinero, al placer, a la alegría. Imagino que el que usa eso no encuentra nada mejor en su estrecha mente . Ser de izquierdas tiene poco que ver con tu posición, es una cuestión moral e ideológica . Querer una justicia social y unos dignos servicios públicos estando, además, dispuesto a pagar lo suficiente para tenerlos, quizá eso sea ser de izquierdas. Se puede (y se debe) llegar más lejos pero con eso vale. También está el que se atreve a decirte : "Yo soy más de izquierdas que tú" . O el que se cree con der
Voto femenino
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Resolved lo que queráis, pero afrontando la responsabilidad de dar entrada a esa mitad de género humano en política, para que la política sea cosa de dos, porque solo hay una cosa que hace un sexo solo: alumbrar; las demás las hacemos todos en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar , a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras. Clara Campoamor Hoy hace ochenta años de la primera vez que una mujer pudo votar en España.
14 años sin Enrique Urquijo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Donde habite el olvido...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Donde habite el olvido, En los vastos jardines sin aurora; Donde yo sólo sea Memoria de una piedra sepultada entre ortigas Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios. Donde mi nombre deje Al cuerpo que designa en brazos de los siglos, Donde el deseo no exista. En esa gran región donde el amor, ángel terrible, No esconda como acero En mi pecho su ala, Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento. Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya, Sometiendo a otra vida su vida, Sin más horizonte que otros ojos frente a frente. Donde penas y dichas no sean más que nombres, Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo; Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo, Disuelto en niebla, ausencia, Ausencia leve como carne de niño. Allá, allá lejos; Donde habite el olvido. Luis Cernuda Hoy se cumplen cincuenta años de su muerte, pero sus versos son inmortales.
La carta de Garzón
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Siempre he creído que la desunión de la izquierda es uno de nuestros más evidentes problemas. Hoy Baltasar Garzón y otras personalidades (algunos exdirigentes de IU) han publicado una carta integradora. En ella se ofrecen al PSOE para "derrotar a la derecha". Aplaudo la iniciativa, gesto valiente. Bienvenidos, compañeros.