Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Joven

Hace falta mucho, mucho tiempo para ser joven. Pablo Picasso

Tormentas

Imagen

El PSOE ante la historia

Pedro Sánchez ya es el pasado aunque le hayan crecido adeptos por doquier. No es hora de buscar culpables, y eso que los hay, es hora de unir . La lucha interna es inherente a la izquierda, nunca es de buenos contra malos. Tengámoslo claro. Este partido es el pasado, presente y futuro de España . Antes que el fin del PSOE llegará el de todos esos políticos y periodistas, mediocres ambos, que lo pronostican. Vendrán tiempos de reconstrucción y de reafirmar lo cuestionado en este tiempo, pero ahora tenemos una urgencia, seguimos sin gobierno. He defendido en este blog un gobierno alternativo, ya no es momento de eso puesto que Podemos lo ha impedido. La disyuntiva es terceras elecciones o dejar hacer, todo un drama. Las dos opciones son defendibles , yo mismo me debato entre ambas. El comité federal es el órgano que debe tomar la decisión y motivarla. Y conseguir que los ciudadanos la entiendan, lo más importante. La abstención parece ganadora. Es nefasta pero la comprendo. Ni los

Desesperación

Una situación se convierte en desesperada  cuando empiezas a pensar que es desesperada. Willy Brandt

Corazón silencioso

Imagen
Casi podría hacer un blog únicamente dedicado al cine danés... ¡Otra joya! Bille August vuelve a acertar con esta cinta que habla de familia, de respeto, de eutanasia, de vida y de amor . El reparto es soberbio, sobre todo las chicas, y la fotografía muy adecuada. No pude evitar recordar otras danesas como "Celebración" y "Después de la boda", también "Amor" de Haneke. De todas bebe. Muy recomendable.

Nobel Bob Dylan

Imagen
Bob Dylan ha sido galardonado con el Nobel de Literatura y eso me alegra. La música escala un poco más, quizá siempre hemos tenido razón. ¡Enhorabuena!

Siglo XX

Imagen

A war

Imagen
Si alguien leyera este blog sabría que tengo cierta debilidad para con el cine danés. ¡Pero es que veo tantos motivos! Tobias Lindholm entrega aquí otra obra notable, de las que remueven tu conciencia. Responsabilidad, ética, liderazgo se ponen encima de la mesa y de qué manera. La película es antibelicista pero no va de eso, va de decisiones, de vivir. Pilou Asbæk , actor de moda, está siempre bien y aquí mejor que nunca, creo, y sostiene la historia de principio a fin. A la hora de juzgar el desempeño de otros, ya sean jefes, políticos o similares, deberíamos ver esta película. Valiente .