Entradas
Mostrando entradas de enero, 2020
El vecino
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No seré yo el defensor de este tipo de humor ni de las adaptaciones de cómics (aunque para todo haya excepciones). Por tanto el reto era que esta serie me gustara y, bueno, se puede ver. Costumbrista, irreverente y a veces ñoña , usa el pretexto de un torpe superhéroe para contar la vida en barrios obreros de una juventud sin esperanza. Y a veces te ríes. El reparto es desigual, aunque solvente, y el guión inteligente. La dirección y el montaje me ofrecen más dudas. Supongo que continuará. Merece la oportunidad. Por diferente y por valiente.
Once años de blog
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Once años son muchos años. Quizá nunca creí que esto duraría tanto, o quizá siempre lo supe. Lo cierto es que esta constante me sigue alegrando. Me falta tiempo. Querría abordar muchos temas pero no encuentro espacio y, a veces, tampoco ganas. Continúo con series, canciones y películas. Mi propósito sigue siendo recuperar algo de política, pero eso requiere minutos. Mi idea sigue siendo el progreso, el del mundo y el mío. En este blog el mío es seguro, el del mundo solo un objetivo. Mudamos la piel para seguir siendo atractivos. Aquí seguimos, mi blog y yo, en un sitio que nos gusta, en un universo que nos fascina. ¡Adelante!
The morning show
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Me too, el cambio de conceptos y el empoderamiento femenino son el eje de esta serie. Y se ve con agrado, pero el tema exigía más. También merecían otra cosa el reparto, con una espléndida Jennifer Aniston , y los directores, entre los que parece capitanear Mimi Leder. Es un guión demasiado conservador, muy obvio, el que lastra la producción. El proyecto es ambicioso, en lo económico mucho, y supongo que está pensado para un público generalista. Y ahí se pierde magia. Pese a todo merece un visionado.
Trampa-22
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Se puede hacer comedia en una película de guerra y aquí se demuestra. Humor negro, cuidada fotografía y en evidente mensaje antibelicista que realmente encierra vacío existencial. No he leído el libro en el que se inspira pero parece que la adaptación es adecuada. Lo cierto es que el guion es imaginativo. El reparto cumple. Y era una tarea compleja. George Clooney arriesga y gana, aunque no creo que el gran público respalde la propuesta. Merece una oportunidad.