Entradas

Mostrando entradas de julio, 2022

Dopesick: Historia de una adicción

Imagen
La mejor serie de 2021 es esta, en mi opinión. La adicción a los opioides en Estados Unidos vista desde varios puntos de vista. Real, valiente y especialmente bien hecha. Michael Keaton y Peter Sarsgaard encabezan un reparto eficaz y siempre creíble. Poderosísimo guion, dirección comedida y resuelta y muy buen gusto son las armas de esta producción. Y el resultado es la excelencia . La verdad.

Imaginación

 La realidad, sin imaginación, es la mitad de la realidad. Luis Buñuel

Rapture

Imagen
 

Pam & Tommy

Imagen
El caso podía interesarme, pero es que el acercamiento me parece sublime. Desconozco la fidelidad de los hechos, pero la ficción es muy interesante. Lily James, muy especialmente, y Sebastian Stan ofrecen las actuaciones de sus vidas , pero la producción y la dirección también son notables. Los años 90 y algunas de las revelaciones de aquellos años están contadas de manera magistral. Eso siempre mejora todo. Diversión y drama, como la vida. La sensibilidad del guion y la actuación de Lily James marcan la diferencia. Gran serie.  

Operación Marea Negra

Imagen
El narcotráfico da mucho de sí y aquí hay otro ejemplo. Esta historia podría haber sido mucho más interesante, pero pese a ello se ha convertido en una serie entretenida. La dirección de  Daniel Calparsoro, Oskar Santos y João Maia es ágil y cuidada. El guion es más flojo. Se abusa de violencia y de tensión artificial, cuando lo interesante hubiera sido lo personal que hay detrás de situaciones de ese tipo. Y esos clichés, claro... El reparto es muy irregular, destacando Luis Zahera. Ficción para públicos amplios.  

Cómo meterse en un jardín

Imagen
Olivia Colman siempre es una buena idea y la comedia negra puede serlo también. Esta vez, y juntos, no me han acabado de cautivar. Original en sus formas y algo menos en sus fondos, cuenta una historia real de una pareja que asesinó a los padres de ella. Sin misterio, vamos. La mencionada actriz y su compañero David Thewlis entregan, eso sí, actuaciones maravillosas. Por ahí todo bien. El guion quizá sea lo que lastra el producto final. Nada memorable.

Natural para Vogue

Imagen