Fuerza pero no razón



La lucha del pueblo palestino por su dignidad y su libertad sigue vigente, alguna noticia va recordándonosla a todos de vez en cuando.
Parece que un tribunal español va a juzgar a unos cuantos militares israelíes por alguna de sus habituales fechorías, también se dice que las autoridades de ese país están reclutando gente para ayudar a cambiar la opinión internacional sobre sus acciones y también alguna que otra noticia sobre bombas, muertos o territorios ocupan estos días los medios.
Me quedaré hoy con el tema judicial (mi opinión sobre la justicia española o sobre jueces en particular no es la mejor, es un tema en el que habría que intervenir).
De nuevo un juez español da un paso al frente y decide intervenir en un caso de este nivel, las reacciones no han tardado, Israel amenaza con un empeoramiento de relaciones y eso, claro está, no interesa a nadie.
Probablemente no sea casual que un español escribiera el Quijote, quizá nos gusta perseguir utopías. Me parece plausible la intención, pero imagino que quedará en nada.
Lo que se consigue con actos así, como decía, es que muy a menudo nos acordemos de que hay un pueblo al que no le dejan vivir en sus casas y hay otro pueblo ¿artificial? que las ocupa y además trata vilmente de exterminarlo.
Eso sí, fuerza tienen mucha y amigos, muchos y muy importantes pero, lo que es razón, ni tienen ni han tenido.
Luchando por sueños imposibles se consiguen preciosas realidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness