Cinco años tras el 11-M

Recuerdo que aquel día yo estaba trabajando en un sitio en el que, por suerte, ya no lo hago, y recuerdo que alguien lo comentó, empecé a saber que algo había pasado, parecía un atentado. Luego, las noticias fueron fluyendo y todo se supo.
Hoy hace cinco años de ese día, el día que cambió nuestra historia reciente.
Madrid, la ciudad que mejores momentos me ha hecho pasar, se vio sacudida por un terremoto brutal, que dejó muchas víctimas y un gran agujero en el corazón de la buena gente.
Ese mismo día, los españoles también supimos que nuestro gobierno nos mintió pretendiendo hacer pasar a ETA como autor del atentado. En las elecciones, que se celebraron tres días después, obtuvieron su merecida derrota.
No contentos con eso, y apoyados en sus baluartes mediáticos, han ido alimentando esa línea hasta traspasar los límites de la ignominia. Hoy mismo, siguen despreciando y humillando a esas víctimas en esos medios.
Todo no se puede permitir, y los ministros mentirosos y los periodistas sinvergüenzas siguen campando a sus anchas en un país que pierde crédito cada vez que una de esas personas abre la boca.
Las víctimas de entonces siguen viendo ahora como se sigue ensuciando su nombre por parte de algunos que, a mi entender, son poco más que delincuentes.
Y muchos de los españoles se han olvidado de lo que aprendieron, las malolientes maniobras han dado su fruto.
Pero yo me acuerdo mucho, y no sólo hoy, de todos los que iban en aquellos trenes y de la lección que se nos dio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us