Perdiendo los papeles

Lo de hoy es de traca. Resulta que la respuesta del PP a todos sus escándalos internos es pedir la recusación del juez Baltasar Garzón, romper los pactos de Justicia y desautorizar al ministro Mariano Fernández Bermejo.
Nada de admitir culpas, de expedientar a los presuntos delincuentes ni de depurar responsabilidades políticas. Todo lo contrario, hacer una piña y culpar al gobierno. ¡Vaya ocasión perdida!
Ya he manifestado en este blog lo que creo de gran parte de la derecha en este país, pero temo que la cuestión es recurrente. Tengo poca fe en su honestidad pero esto incluso sorprende.
Conocido es que la derecha intenta sacar provecho de lo público en el terreno privado (no debe molestar a nadie, es inherente a su filosofía), y a veces se traspasa el límite. Sucede que a veces les pillan, pero nunca sucede que lo admiten.
Pero, y ahora, ¿cuál es la posición del segundo partido más votado de España? ¿Están fuera de la ley? ¿Hacen como el típico etarra que no reconoce al tribunal que les juzga? En fin, que han perdido definitivamente los papeles. Eso sí, se han hecho una foto (todos con cara seria, casi de funeral) para demostrar que en eso sí que están unidos, en lo de tomar para sí lo ajeno, claro está.
Alfredo Pérez Rubalcaba se lo preguntaba hoy, y yo también: Y en todo esto, ¿qué pinta el PSOE?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us