Tonight: Franz Ferdinand


"Take me out" fue la canción que me hizo descubrir que había futuro en el pop-rock, la considero una barbaridad. Ella sola consiguió que escuchara el disco de Franz Ferdinand y los de muchos otros grupos que parecían seguir la línea de los escoceses.
Desde entonces espero sus nuevos discos para disfrutar de más genialidades de Alex Kapranos y compañía. Y por fin tenemos la posibilidad de escuchar este "Tonight: Franz Ferdinand".
Doce canciones que los siguen manteniendo en las alturas, que nos confirman que son el mejor grupo de la década y que despiertan en mí unas tremendas ganas de volverlos a ver sobre un escenario.
Se esperaban más sintetizadores, y eso me daba algo de miedo, pero no ha sido para tanto. Las guitarras mantienen el protagonismo.
El primer single es "Ulysses", puede ser que no llegue a la altura de otros hits del grupo, pero es una magnífica canción.
Tras las primeras escuchas, la canción que más me ha llegado (eso va cambiando) es "Bite hard", un trallazo de energía, que es lo que uno espera de ellos.
Dicen de ellos mismos que son un grupo para que las chicas bailen, y lo son, pero son muchas más cosas, entre ellas el sonido de mi generación.
Está claro que Kapranos, reconocido gourmet, sabe apreciar una buena delicatessen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us