Copenhague





A veces ocurre, y ha ocurrido. Reconozco que no me enganchó a la primera escucha, pero ahora me parece maravillosa. La canción de Vetusta Morla me ha atrapado por completo, la busco sin darme cuenta en el reproductor, y eso sólo ocurre cuando las canciones tienen algo más.

Incluída en el primer largo del grupo madrileño (titulado "Un día en el mundo"), "Copenhague" ha conseguido numerosos premios y algunos blogs musicales la han elegido como la mejor de 2008 dentro del pop español (entre ellos éste que me parece realmente interesante).

"Copenhague" es una canción elegante, que habla de cosas pequeñas, de la vida que sucede a nuestro alrededor. Todo ello envuelto por una cuidada música que se repite en mi cabeza.

Que una banda o una canción lleguen al gran público siempre es un fenómeno de difícil explicación, parece que ellos lo están consiguiendo o lo van a conseguir. Imagino que muchos de los que los escucharon antes perderán cierto interés (a mí me ha pasado con otros, lo admito), lo cual tampoco es sencillo de argumentar. Ser indie está muy bien, pero vender discos es más productivo.
Sea como fuere, un temazo como éste merece todos mis elogios. Y todas mis ganas de verlos en directo, algo que creo que ocurrirá en breve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us