Gastronomía japonesa


Confieso que hace unos cuantos días que quería hablar sobre este tema, pero el respeto que le tengo a Japón, a su cultura y, especialmente, a su gastronomía, me lo impedían. Hoy, por fin, me he decidido.
Hace poco tiempo tuve otro placentero reencuentro con los restaurantes japoneses. Fue en el "Shunka", en Barcelona (se puede leer mi crítica aquí) y me recordó gran parte de las sensaciones y las alegrías que me aporta esa riquísima gastronomía.
Difícilmente lograría imaginar un placer gustativo similar al de comer un buen sashimi de toro (ventresca de atún rojo). Pero el arte culinario de ese país va mucho más allá del típico pescado crudo, hay un mundo de guisos, sopas, cazuelas, pastas o brochetas que nos quedan por descubrir. Yo suelo decir que para ir a un restaurante japonés por primera vez es mejor rascarse un poco el bolsillo, pues si vas a uno más modesto (aunque los hay muy interesantes) puede ocurrir que no te lleves una impresión del todo correcta.
Seguro que en este blog vuelve a salir Japón y su gastronomía, sus ingredientes y sus preparaciones, pero es más seguro todavía que seguiré disfrutando de sushi, de sashimi, de sopa de miso, de tempura, de yakitori, de soba, de udon, de tofu...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us