La vida (y el aborto)

En este blog he manifestado alguna vez mi aversión a la hipocresía y a la demagogia, ambas se hacen muy patentes en el tema del aborto. Estoy seguro de que se creen mejores personas por defender a los no nacidos o por criticar el uso del condón, pero yo no creo que lo sean. ¿Quieren que las mujeres vayan a la cárcel por interrumpir su embarazo voluntariamente? ¿Eso les haría felices? Pues vaya.
Me molesta que las organizaciones de derechas utilicen palabras como vida, paz, libertad... Dudo mucho que sepan su significado, esa parte de la política ha hecho poquito para que tengamos hoy un mundo en el que esos términos se utilicen con normalidad. Suelen utilizarlas para enmascarar sus verdaderos deseos, que, a menudo, tienen que ver con restricción de libertades.
Este año se han puesto de moda los lazos blancos, si no llevas uno debe ser que no defiendes la vida, que quieres que los fetos mueran. Cuánta demagogia. Y como siempre, la élite cristiana de por medio mezclando linces euroasiáticos, abortos, preservativos y avalanchas mortales (que como son en África importan poco).
En este país y durante muchos años los privilegios han sido para unos pocos, que los podían pagar. Sólo ellos podían comer carne los viernes, separarse o abortar. Quizá les moleste eso, ahora todos podemos hacer esas cosas y encima podemos cambiar las leyes, como la del aborto, para hacerlas mejores y más justas.
Que opinen me encanta, ése también es su derecho, pero que no me den lecciones, de vida y de libertad sabemos más que ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us