La nueva de Almodóvar


Pues sí, ayer fui al cine a ver "Los abrazos rotos", pagué 6 euros por entrada (más palomitas y agua) y sólo disfruté cuando mi novia me hacía algún gesto de complicidad.
A veces, veo películas de las que no espero nada, con lo cual por muy insulsas que sean no logran decepcionarme, pero de Pedro Almodóvar uno espera otra cosa. En este caso ya me habían avisado varios críticos (entre ellos, Carlos Boyero) pero hay cosas de las que uno debe cerciorarse. Y tenían razón.
Es una película que no engancha, ni los sentimientos expresados ni las actuaciones están a la altura. Ni la banda sonora de Alberto Iglesias se salva, y eso es mucho decir.
Algunas cosas positivas hay, no quiero ser cruel, el tratamiento estético, la fotografía del gran Rodrigo Prieto y el continuado homenaje al cine pueden hacer que por un momento te olvides de lo aburrido que estás.
Ver a grandes directores o a grandes actrices y actores entregar obras menores como ésta es una enorme pena para los que disfrutamos del arte.
Cuando ocurren estas cosas, también hay que decirlo. Los directores de moda también se equivocan, muchos críticos tienen miedo a hacer el ridículo si lo publican.
Dicho todo ésto, esperaré la próxima de Almodóvar y confío en poder sumergirme en su mundo esa vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us