Políticos y periodistas



Esta entrada nació mientras yo veía la entrevista de Iñaki Gabilondo a su hermano, el recién nombrado Ministro (partes 1 y 2). Durante el tiempo que duró la misma me sentí orgulloso de que ese tipo gestionara el dinero público. Está claro que Ángel Gabilondo no es un político al uso, pero tiene el valor de aceptar el reto.

Como ya he comentado en este blog, creo que este es el momento de reivindicar la política y a algunos políticos como grandes motores sociales. Cuando las cosas son algo difíciles la sociedad se apoya más en ese sector y ambas partes deben aprovecharlo.

De nuevo, hoy, otro político me ha hecho disfrutar con sus palabras, ha sido Joan Herrera y ha tenido frases del tipo de "La jerarquía política es de lo peor que existe" o "Necesitamos un contrapeso de izquierdas como nunca. El pensamiento único en lo económico ha hecho aguas". Y me ocurre con otros muchos, de vez en cuando leo entrevistas y me devuelven la confianza en este sistema y en las personas que ocupan posiciones relevantes.

Con los periodistas me pasa algo parecido. A veces, siento vergüenza y/o tristeza cuando veo la falta de información o el pasotismo de muchos de ellos. En esa entrevista que antes nombraba, el periodista de Cuatro dio una lección (más), esa es la diferencia. Me gustan los que respetan pero se mojan, los que son críticos y sobre todo, los que aportan algo más.
Pero como en esta vida hay casi de todo, también hay periodistas serviles que son capaces de acciones de la mayor bajeza moral, y políticos que parecen ladrones a kilómetros de distancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us