Elecciones europeas

De nuevo, cita con las urnas. En este caso, las elecciones europeas del 7 de junio próximo.
Se espera una participación escasa y las últimas encuestas hablan de un empate entre PSOE y PP. Es evidente que el ciudadano medio de este país no se siente motivado por esa votación. No voy a desglosar la importancia de las elecciones europeas ni del Parlamento que, en ellas se elige. Lo cierto es que diferentes facetas de nuestra vida diaria tienen en ese órgano su origen o fundamento.
Huiré de discursos europeístas, pero creo que es muy importante ir a votar en estas elecciones (como en cualquier otra). No podemos dejar que otros tomen la decisión que sólo corresponde a cada uno de nosotros.
Hablaba de la importancia del voto. A mi juicio, éste es un tiempo de inflexiones. El futuro de cada persona de este mundo depende, en gran medida, de la política de la Unión Europea. No podemos dejar que la derecha se salga con la suya y haga que esta Unión sea únicamente económica, yo deseo una Unión social, donde prime la justicia y el respeto. Bastante tenemos ya con sufrir a líderes españoles que defienden a delincuentes y se aprovechan de los males de todos para ganar puntos, para tener que sufrir a otros líderes, esta vez europeos, que utilizan cada ocasión para pasarse los fundamentos de la democracia por sálvese a la parte.
Europa significó, muchas veces, progreso, así que yo, el 7 de junio, votaré por el progreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness