Bienvenidos


Me estoy animando a hacer críticas de discos. Discos que, por supuesto, escucho por gusto, nada de obligaciones, que siempre es otra cosa. Como siempre tuve dudas sobre qué es un crítico, me limito a dar mi opinión y punto.
Pues bien, el disco que voy a destripar hoy es "Bienvenidos, un tributo a Miguel Ríos", homenaje de 23 artistas al gran rockero de nuestro país.
Tras varias escuchas y la lectura de alguna crítica, me pasa lo que con otros de este tipo, temazos y canciones inexplicables. Seguro que Miguel Ríos, al que tanto deben muchos, merecía homenajes mejores que las canciones de Mojinos o Víctor Manuel. Me duelen las ausencias, imagino que contratos o fechas lo habrán impedido. Si un día se hiciera uno de estos discos sin esos problemas sería un sueño.
En fin, vamos con lo que tenemos. En general, pocas sorpresas, de los que más esperaba son los que salen mejor parados. Quique González, Bunbury, Amaral, Pereza o Revólver bordan sus temas llevándolos a su terreno. Los mayores laureles son, a mi juicio, para M-Clan y para las dos versiones de "Reina de la noche" a cargo de Rebeca Jiménez e Iván Ferreiro (tremendo tema el del gallego).
Siguiendo con lo positivo, el maestro Sabina y Los Secretos están a la altura y los rockeros Rosendo y Jorge Salán gustan y se gustan.
De lo negativo, diré que hay músicos que, claramente, sobraban en este homenaje y otros que defraudan, como Serrat.
En definitiva, mejora con creces aquel "Ríos: The Rock" y deja grandes interpretaciones. Eso sí, que a nadie se le ocurra dejar de escuchar a Miguel Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us