En mi ausencia

Se me han acabado las vacaciones, vuelta a la vida real. Tiempo habrá para contar alguna de las experiencias vividas.
Al estar fuera de España, me he perdido alguna de las cosas que han ido sucediendo, pero una visita rápida a webs como Escolar.net, han acabado de resituarme. Éste sigue siendo el mismo país del que me fui.
Es sabido que, en verano, todo se enlentece y las noticias políticas escasean, así que ha pasado poco. En todo caso, no muy buenas noticias. Por un lado, el fin de la Justicia Universal provoca en mí cierta ambigüedad, me gusta que se pueda juzgar en España a cualquier tirano pero también me parece normal equiparar nuestro sistema al de otros países. En todo caso, me duele más que me agrada. Sobre el tema de la frustrada renovación progresista de los Presupuestos sí que siento total pena, aunque tengo ganas de informarme más sobre este asunto antes de criticar diferentes actuaciones.
A nivel internacional, dos noticias han centrado la información: la muerte de Michael Jackson y el golpe de Estado en Honduras. Sobre el músico diré que siento su pérdida y siento también que lo que le rodeaba (y ha acabado con él) no dejará, a muchos, ver su talento (a algunos ni siquiera ver que era una persona). Acerca de Honduras se podrá hacer otro análisis, pero el tema es claro, un presidente que daba miedo a los más ricos es secuestrado y obligado a abandonar el país. Siempre lo mismo, pero esta vez sin ningún apoyo internacional.
¡Ah! Y Bárcenas sin dimitir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us