Quesos


Hoy me apetecía hablar de una de mis pasiones gastronómicas: el queso.
Internet está lleno de páginas sobre este alimento (valga como ejemplo ésta) así que no intentaré hacer un tratado sobre ellos, únicamente quiero hacer una mención del mismo.
Hace poco tuve el honor de formar parte de un jurado en un concurso de quesos y disfruté como un niño. Me tocó catar quesos de cabra aunque luego tuve la oportunidad de probar un buen puñado de ellos. Hubo nivel y me llevé gratas sorpresas.
Me encanta probar quesos diferentes aunque , a veces, te encuentras con desagradables emociones. Ahora mismo tengo en casa un buen queso, pero aromatizado con naranja, que no me gusta en absoluto.
Una de las cualidades del queso es su versatilidad, tan bien puede participar en una salsa como servir de postre acompañado de una mermelada. Para todos esos momentos tenemos una amplísima variedad de tipos y clases.
Seguro que algún día se podrá comentar en este blog alguno de los que pruebo. Mientras tanto dejaremos que maduren los quesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us