El placer de comer bien



Leía hoy un artículo que ha hecho que me ponga a escribir sobre este tema. En él se dice que comer proporciona más placer que cualquier otra cosa. No creo yo que haya que llegar tan lejos, comer puede ser terriblemente placentero, pero hay situaciones o momentos que no se le pueden comparar.
Cierto es que algunas de las grandes experiencias de nuestras vidas suceden alrededor de una mesa repleta de deliciosos manjares, eso también está en la cultura popular.
Tengo magníficos recuerdos de experiencias en grandes (y no tan grandes) restaurantes, de las que guardo olores, texturas, sabores... Muchas veces, esos recuerdos, van inseparablemente unidos a un viaje o a una persona.
En mi casa, siempre se ha comido bien, y yo recuerdo tener inquietud por lo que estaba comiendo desde que era pequeño. Eso no para, es más, se incrementa.
Aunque la afirmación del artículo pueda ser algo exagerada, a mi juicio, una buena comida es uno de esos grandes placeres que se puede sentir.
Qué grande es la diferencia entre comer y comer bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us