El tema de ETA

Este es un tema sobre el que escribir aporta poco o nada pero, a veces, es inevitable. Ayer lo intentó y hoy ETA ha vuelto a matar. Sabemos que están ahí, pero se empeñan en recordárnoslo demasiados días.
Ahora, tocan las esperadas manifestaciones de repulsa de todos los partidos democráticos, alguna declaración de algún político conservador dejando caer que el Gobierno no hace todo lo posible o quiere negociar con los terroristas, y toca oír todo tipo de opiniones más o menos formadas sobre pena de muerte, permisos carcelarios, Derechos Humanos, independencia de Euskadi y todo lo relacionado.
Mi opinión sobre esto es obvia, pero parece que hay que expresarla una y otra vez, y parece que las palabras de repulsa nunca son suficientes si no hablas en términos fascistas, como bien decía hoy Manolo Saco.
Eso sí, yo debo observar impasible, como muchos políticos utilizan estas muertes para medrar o conseguir un puñado de votos. Si dices algo, pasas al lado oscuro, estás con ellos o no estás suficientemente en contra. Tristísimo.
Es muy probable que ésta sea la última vez que hable sobre ETA en este blog, a no ser que sea sobre su final. Ellos seguirán matando, y yo pensaré lo que he pensado siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us