Marrakech
El destino de mis vacaciones fue Marrakech, la bella ciudad marroquí. Las experiencias vividas en este viaje tardarán mucho tiempo en abandonar mi memoria, los sabores, los olores y las imágenes estarán en mí para siempre.
Comenzaré diciendo que la compañía era inmejorable y eso ya hace que la vida sea de otra manera, pero esta ciudad resultó maravillosa.
Marrakech es una de las ciudades imperiales de Marruecos y cuenta con un gran número de monumentos de elevado interés turístico.
Una de las cosas que más me llamó la atención es el contraste entre las zonas más pobres y las más ricas, barrios de zocos y calles estrechas y, por otro lado, grandes avenidas, plazas y tiendas occidentales. Todos esos contrastes también son Marrakech.
Nunca tuve prejuicios, pero la idea que puedas tener del país o de sus gentes, se desmonta nada más aterrizar.
Sin duda, lo más interesante de la ciudad es su plaza más importante, Jamaa el Fna, que va cambiando a lo largo del día y en la que siempre parece que es fiesta. Su imagen es una de las más cautivadoras que he presenciado y le dedicaré una entrada en este blog, se lo merece.
De Marrakech no se vuelve igual que antes del viaje.
Comentarios
Publicar un comentario