U2, Barcelona, 2 de julio de 2009


No pretendo que esto sea una crónica del concierto como tal, pero sí me apetece contar lo que me pareció.
Asistir a uno de estos grandes (en formato) conciertos es, siempre, una odisea, así que las expectativas son grandes.
Desligar el tema musical de todo lo que rodea a este grupo es verdaderamente complicado, pero fue un muy buen concierto. No asistí al del 30 de junio, pero parece que el de anoche fue bastante mejor. Un repertorio similar, aunque con gratificantes incorporaciones, y algún interesante guiño, hicieron que la noche fuera casi perfecta. Sonaron todas las esperadas y sorpresas como "Electrical Storm", nunca antes interpretada en vivo.El setlist fue muy adecuado, aunque obvie ciertas etapas. La voz de Bono en estado de gracia y los instrumentos a su altura habitual.
El escenario es, en sí mismo, todo un espectáculo y sus juegos de luces e imágenes juegan a favor de los irlandeses. Sólo pondré un pero en este tema: los subtítulos en catalán. No porque estén en catalán (que tampoco me parece lo más apropiado) sino porque estaban muy mal hechos.
Me quedaré con la fuerza que transmitió el grupo, con su capacidad de enganchar al público y con algunas interpretaciones, como "Desire", "Magnificent" o "With or without you".
Como este blog siempre pretendió ser reivindicativo, diré que me parecieron bastante mal la lejanía de las paradas de Metro y los precios de las bebidas.
Pero nada puede empañar el espectáculo de U2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us