Impuestos

Parece que el Gobierno planea subir los impuestos a las rentas más altas, dado que, de una u otra manera, hay que sufragar el aumento del gasto social.
Una de las bases de mi ideología política es la creencia en que los impuestos constituyen el más efectivo método de redistribución de la riqueza. Resumiéndolo mucho, siempre he creído que subirlos es de izquierdas, teniendo en cuenta que lo recaudado se utilice como es debido. Así que, obviamente esta medida me parece muy acertada. Motivos para tomarla hay muchos, pero el mayor y más evidente es que los que más tienen, deben aportar más a los fondos comunes.
Habrá quien aluda a poca valoración del esfuerzo, a mala utilización de recursos, a caraduras aprovechándose de las prestaciones, a excesivo número de instituciones o hasta de funcionarios. Aun sabiendo que se puede mejorar en muchos de esos puntos, tras esas palabras se esconden grandes dosis de desinformación y hasta de conservadurismo.
Según los políticos de derecha de este país, esta medida generará paro. Uno nunca sabe que memez toca oír o que agresión recibir de la boca de todos estos retrógrados.
Bienvenidas sean estas medidas de un buen Gobierno de izquierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us