Incendios de nieve


Recuerdo que cuando hablé de "Copenhague" dije que rara vez me atrapan de esa manera las canciones. Pues bien, ha sucedido otra vez. Ahora, "Incendios de nieve" de Love of lesbian, perteneciente a su último disco, "1999 (O como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)", es la que me ha cautivado.
Tampoco es mi banda favorita, pero este disco me gusta muchísimo más que el anterior, del que salvaría poco más que "Un día en el parque". Hay varias canciones que me gustan, aunque la crítica haya dicho de todo sobre él.
De "Incendios de nieve" se dice que imita demasiado a Arcade Fire, que le sobran silbidos, coros o hasta crescendos. Qué dura se pone la crítica indie cuando uno de sus grupos fetiche logra enganchar.
A mí me parece que es una gran canción, que Santi Balmes y compañía han hecho un trabajo delicioso con ella y creo, además, que la letra es menos insustancial que en otras ocasiones.
Y además, debo confesarlo, me cuesta quitarme esos silbidos de la cabeza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us