Seda y hierro


Ayer me preguntó mi novia: ¿Qué canción te apetece escuchar? Sin pensarlo mucho, le dije: Algo de Antonio Vega, "Seda y hierro". Hoy, me apetece hablar de ella.
El tema pertenece al álbum "Anatomía de una ola" de 2001, y en el mismo aparece en dos versiones, reggae y acústico. El propio Antonio habló de ella en estos términos: "Es una canción que he escrito a mi mujer, a Margarita. Quise referir la canción a su fuerza, a su intensidad, a su entrega y disposición. Es una canción desenfadada, como de andar un poco por casa. Un reggae puro y duro que habla de una mujer hecha de algodón, de seda y hierro. La mano que talló tu pecho blando/ en un material tan duro... Al final del álbum incluiremos un bonus track con una versión acústica que grabé con Alejo Stivel".
Ésta es otra de las muestras de que Antonio Vega es (no uso el pasado para él) el más grande. Un tema sencillo con una letra capaz de enganchar a cualquiera que haya descubierto el amor alguna vez. No sé cuál de las versiones me gusta más, la reggae es más viva, más fuerte y la acústica, más emotiva.
Yo la haré mía, puesto que no podría superarla, para decirte, con ella, que a ti y a mí tampoco nos han faltado razones, ni nunca nos faltarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us