Juicios y penas


Tras unos cuantos días desempeñado una función que me apasiona, y con la satisfacción del deber cumplido, vuelvo a intentar mantener un ritmo de entradas en este blog. El tema de hoy, era a mi juicio obligado, es Garzón y su declaración de ayer ante el Tribunal Supremo.
Garzón hizo bien en posar ante los medios, de esa manera habrá testimonio gráfico de una de las grandes vergüenzas de nuestra generación. Muchos habrán disfrutado esa foto, yo la sufro.
No soy jurista ni experto en la materia así que por miedo a meter la pata, no me meteré de lleno en la querella, pero la CIJ habla claro: "Las investigaciones del juez Garzón de los crímenes contra la Humanidad no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias y mucho menos una persecución penal".
No opinaré sobre el juez, imagino que él y yo tendremos muchas divergencias, pero hoy tiene mi extremadamente humilde pero total apoyo.
Los de Manos Limpias intentaron reírse de él ayer y seguirán intentándose reír de todos nosotros, pero cada vez dejan más claro qué son, el tiempo los juzgará.
Esto acabará, Garzón seguirá con su buen trabajo y las víctimas tendrán algo más de dignidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us