La foto y los medios


Uno de los temas más controvertidos de estos días es la famosa foto de los matrimonios Obama y Zapatero, acompañados de las hijas menores de estos últimos. Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación más rancios de nuestro país, corrieron a ponerla en sus portadas a fin de dañar al Presidente y menoscabar su imagen y la de su familia. Desconozco si lo habrán conseguido, por supuesto a mí no me engañan.
El tema es que la foto está tomada en un acto oficial, el departamento de Estado de E.E.U.U. la cuelga en su web y el resto ya es historia conocida. En nuestro país, es sabido que el Presidente guarda con celo la imagen de sus hijas, así que no había excusa.
En esos medios he leído cosas nauseabundas bajo titulares más despreciables todavía (no tengo ni ganas de poner un link a los mismos) y en otros afines he visto a gente que detesto decir barbaridades dignas de una exquisita demanda.
Muy probablemente, Zapatero y sus asesores, se equivocan en este caso, pero eso no exime de culpabilidad a los medios.
Buena parte del problema es la vestimenta de las niñas (problema para algunos de esos periodistas, no para mí), que lucen un look gótico. Evidentemente, la situación requería otra ropa, pero que se hable de esto es una clara perversión.
Por suerte, hay gente que habla claro. Por mi parte, añadiré que los retrógrados siempre encontrarán un motivo para gritar, pero nunca nos harán callar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness