Corruptos y ¿de izquierdas?

Esta semana ha sido noticia la detención de un alcalde y otros altos cargos, varios de ellos socialistas, por delitos relacionados con la corrupción política.
Ya he comentado en este blog que la corrupción no es de un único partido, y que me duele más que los corruptos sean de izquierdas, de ellos no lo espero.
No creo que esté en disposición de juzgar el caso, aunque, desde la distancia, parece que algo huele mal en ese consistorio. Probablemente, tampoco sea el momento de preguntar por qué el hijo de un alcalde franquista se hizo del PSOE o por qué este partido lo admitió en sus filas y le dejó crecer políticamente hasta convertirse en alcalde de un importante municipio. O quizá, precisamente, éste sea el momento.
Me consuela ver que el PSOE ha actuado bien, en consecuencia, y ha tenido mano dura con los delincuentes. Ésa es otra de las cosas que es patrimonio exclusivo de la izquierda. Es obvio que tener ética lo hace todo más duro, pero mucho más bonito.
Lo peor de todo es que habrá más políticos de izquierdas que roben, seguirá habiendo casos, y a toda la gente de bien nos parecerá lo mismo. Eso sí, si en esta casa cuecen habas, en la suya a calderadas.
Una cosa tengo muy clara, aunque en sus carnés estuviera la frase de Pablo Iglesias, esos tipos no eran socialistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us