La lucha sigue


Hoy hace 69 años del nacimiento de John Lennon, pero, curiosidades de la vida, cada 9 de octubre sólo tengo recuerdos y pensamientos para un hombre. Hoy hace 42 años del asesinato de Ernesto "Che" Guevara, un hecho que modificó el mundo para siempre.
Conozco bien las controversias que genera su figura, pero el conocimiento de su pensamiento y de sus obras, marcó mi vida de una manera definitiva. Por supuesto, algunas de sus formas de llevar a cabo una Revolución no están en mi ideario, pero eso no debe ocultar su firme determinación para conseguir un mundo mejor.
Su imagen se encuentra ahora pervertida y su nombre se usa en vano para causas en las que, a buen seguro, él no hubiera perdido ni un minuto. Yo siempre recomiendo sus propias palabras o las de los más cercanos, para conocerle. Ni dijo todas las frases que se le atribuyen ni hizo todo lo que cuentan que hizo, pero es un evidente mito de la izquierda mundial. A ello contribuyó, de manera obvia, su temprana muerte.
Sus enseñanzas son aplicables hoy en día en muchos ámbitos, incluída la gestión de recursos públicos. Personalmente, las cualidades que más admiro de él son su honradez y su determinación.
Ernesto Guevara es y será un referente para mí, sólo me gustaría poder estar a la altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us