Madrid 2020


Acaba de ocurrir la noticia del día, Madrid no será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, será Río de Janeiro.
Ya sé que si Madrid ganaba sería la victoria de los de siempre, sé que todo se llenaría de especulación, sé que costaría mucho dinero público y sé muchas más cosas que no me gustan, pero me hacía cierta ilusión.
Madrid es una ciudad a la que tengo un especial cariño, probablemente merece un reconocimiento de este calibre.
Pero este tipo de celebraciones siempre van acompañadas de mi duda acerca de su sentido y la obviedad, como decía antes, de que se lucran los que más tienen.
Del día de hoy, me queda otra duda, ¿con otro Gobierno municipal las cosas hubieran ido igual? No quiero centrarlo todo en la política, pero no soy tan inocente como para pensar que estas cosas no se deciden en esos foros.
Desconozco la importancia de la derrota de Gallardón, seguro que en el PP hay alguno un poco más contento.
Eso sí, a los madrileños les debe gustar más el Madrid de los vídeos que el real. En 2020 habrá otra oportunidad y puede ser que esté encabezada por un alcalde de izquierdas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us