Motivos ideológicos


Ayer, un juez decidió condenar a un asesino a 26 años de cárcel. No sería noticia de no ser por el hecho de que, en la sentencia, se cita la "discriminación ideológica" como agravante. Tal condena fue para el asesino de Carlos Palomino, a cuya memoria dedico esta entrada, pero puede marcar un antes y un después en la administración de justicia en casos similares.
Ojalá esto sirva de ejemplo a los violentos, a los que salen de casa con navajas esperando encontrar un objetivo por un motivo u otro.
Al chico fallecido le dará igual, pero quizá alguno de los suyos se salve de ser agredido por uno de esos que se creen muy españoles, muy blancos o lo que sea.
No entraré a valorar la sentencia, no es lo mío, pero, a buen seguro, la carga mediática del caso y el hecho de que hubiera una grabación de lo ocurrido, habrán actuado en favor de los que queríamos una condena ejemplar.
No es momento de hablar de izquierdas ni derechas, ni de radicales de ningún tipo, es momento de alegrarnos porque podremos estar un poco más tranquilos.
Creo que esto son buenas noticias para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us