Tramas y ladrones

Llevo unos días resistiéndome a escribir sobre la trama Gürtel y todas sus curiosas ramificaciones, sus idas y venidas, sus venturas y desventuras.
Es muy fácil perderse entre las páginas del sumario judicial (pese a que se intenta ayudar desde algún medio), y además, cada día nuevas noticias ahondan más en la herida abierta en el seno del partido conservador.
Mi intención de hoy no es analizar a los ladrones, ni hablar de sus formas de apropiarse de dinero público, ni denunciar las desagradables formas que tienen de encubrirse unos a otros como una maravillosa familia mafiosa. Quizá esto último sea lo más interesante, puede ser peor decir que no es verdad cuando todo el mundo lo sabe que la propia comisión del delito.
A mí, me suele dar mucha pena ver a delincuentes ganar elecciones, y me temo que en este país seguiremos viendo a tipos que huelen a gentuza por todos los costados, gestionar dinero público, con todo lo grave que me parece este hecho.
Eso sí, siempre tendrán a sus medios afines para defenderlos, o a los medios que, literalmente, manejan (canal 9, Telemadrid...) para mentir a sus ciudadanos.
Este caso nos dejará algún cadáver político, pero está por ver si hará que algún votante se dé cuenta de que, con sus papeletas, apoya a delincuentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us