Daiquiri Blues


Hace unos cuantos días que le debía a este blog la crítica del nuevo disco de Quique González, "Daiquiri Blues".
Comenzaré reconociendo mi debilidad por el madrileño, así que la falta de objetividad puede aparecer en estas líneas.
Cuando conocí el listado de canciones, me decepcionó saber que unas cuantas no eran nuevas para mí, aunque fueran cantadas por otros. Pero esa sensación se evadió en la primera escucha. La conclusión, tras varias de ellas, es que es una obra mayúscula, un disco lleno de canciones que piden hueco en la banda sonora de mi vida.
Su inconfundible voz continúa en este álbum, pero se viste con más lujo que nunca, grandes músicos y mucha elegancia acompañan sus versos. Versos en los que habla de lo de siempre y tan bien como siempre, frases en las que uno encuentra un rincón de su vida.
Sigo sin encontrar mi canción favorita del disco. Al principio creo que fue "Deslumbrado", ahora siento algo especial al escuchar "Nadie podrá con nosotros", supongo que esas cosas cambian con el paso del tiempo, pero ambas son tremendas. "La luna debajo del brazo" supone una interpretación magistral y contiene algunos de los más lúcidos versos del álbum, "Restos de stock" o la que da nombre al disco también están a gran altura. Y la versión de Lapido mejora una canción que ya me fascinaba. Todas.
Así pues, un disco maravilloso, con lo mejor del mejor, y con el que ,presiento, pasaré muchas horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us