Día contra la violencia de género

No soy muy amigo de los días dedicados a un noble fin ni de los lazos con idéntico signo, creo que de esas causas hay que acordarse más y concretar más acciones. No me hace falta un lazo para estar en contra de nada, de mí hablan mis actos.
Con todo y con ello, hoy es el Día Internacional contra la violencia de género y, como ya he hecho en alguna que otra ocasión, mi entrada de hoy va a hablar de ese tema.
Mientras ese evidente problema social siga estando presente entre nosotros, habrá que seguir recordando que la mayoría estamos en contra de que algunos hombres crean que pueden maltratar a sus compañeras.
Esta sociedad es tan libre y tan civilizada como lo sean sus miembros, así que si hay mujeres sojuzgadas, todos lo estamos, en cierta manera.
Por suerte, tenemos un Gobierno que se preocupa por el tema, y que está apoyado por el trabajo de muchas personas en muchas instituciones. Eso sí, también en esto la oposición es oportunista y demagoga, es lo que nos toca vivir a diario.
Me gustaría añadir que este tema me repugna tanto como el hecho de que haya muchas mujeres que denuncian falsamente a sus parejas para conseguir beneficios en una demanda de divorcio.
Otro hecho del que se habla poco hoy es lo excesivamente habitual que es el perdón o la comprensión por parte de las maltratadas. También es el día de evitar cosas como éstas.
Hoy y siempre, igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us