El Manifiesto

Como más vale tarde que nunca, yo también me adhiero al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. Este manifiesto ha sido motivado por el proyecto del Gobierno de bloquear las webs de intercambio de archivos y su cara más evidente es el otro manifiesto, firmado por gente como Bunbury o Calamaro pero no apoyado por ningún artista indie, de músicos y representantes de todos los gremios que viven de esa industria.
No entraré en la guerra de manifiestos, a mí también me preocupa la industria musical y mucho más la música. A mi juicio, la música no corre peligro, es más goza de buena salud. El problema puede ser de la propia industria, los precios de los CD, la escasa calidad de los mismos, la mediocridad de los artistas que suelen promocionar, los hinchados cachés de los artistas o las cuantiosas comisiones pueden ser algunos de los motivos de que su modelo se esté acabando.
Más nos valdría a todos si se unieran para pedir la bajada del IVA en discos, más salas de conciertos, circuitos estables para los mismos o incluso mejoras laborales para los músicos.
Pero el Manifiesto que motiva esta entrada va más allá, no sólo habla de descargas digitales, tiene miedo de la arbitrariedad, es decir, de la censura.
Creo que el Gobierno dará marcha atrás, en el intento de contentar a unos pocos, ha enfadado a muchos. Y esta medida no es propia de un país, ni de un Gobierno, con unas ideas tan avanzadas.
Eso sí, que no venga ahora la oposición a aprovecharse de las palabras de la gente ni de este Manifiesto porque no es para eso, con ellos en el poder, todo sería peor.
En fin, Internet debe seguir sin estas injerencias y la música también irá mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us