Las listas del año

Los últimos días del año son propicios para publicar las listas de lo mejor y de lo peor del curso que se acaba. En esta ocasión se ha agravado el tema porque se aprovecha a hacer listas sobre la década que también acaba (se supone). Las hay de todo tipo, particularmente en lo que a arte se refiere, pero yo me voy a centrar en lo que a música se refiere.
Entiendo que, para muchos blogs y revistas, es un gran reclamo. Todos tenemos ganas de ver que el disco que nos gusta está entre los más valorados, o bien es una ocasión para descubrir discos o canciones que ese año habías ido obviando. Eso vende.
A veces, me imagino a un crítico o a un redactor de revista musical (de los que saben, no de los que escriben de discos con la misma capacidad que hablan de lavadoras) eligiendo entre tres canciones buenísimas para colocarlas en orden. Pero es cierto que también me imagino al mismo crítico escogiendo una canción que él sabe menor, pero que también sabe más cool o que va más con la línea editorial de la revista de turno.
Con la proliferación de los blogs musicales hay más listas que nunca, cada uno encontrará la más cercana a sus gustos.
Este blog (yo) ha estado tentado por hacer una, pero creo que eso sería lo que pienso hoy y que dentro de, pongamos, dos meses, la lista sería otra diferente.
Seguiré buscando mi lista entre los blogs, pero sé que nunca la encontraré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us