Menú degustación


Entiendo el menú degustación como lo mejor que me puede ofrecer el cocinero en cuyas manos me encomiendo. Siempre me ha gustado probar nuevos ingredientes, nuevos sabores, nuevas texturas... Estos menús suelen ser unas buenas ocasiones para ello.

El menú degustación constituye un atrevimiento por parte del cocinero, pero también por parte del comensal, que elige no elegir.

Me suele molestar que, en algunos restaurantes de autor, me digan que no hay menú degustación, siempre creo que poco autor será alguien que no presenta su obra.

Por supuesto, se deben cumplir ciertos requisitos, no vale cualquier cosa y sólo debería llevar ese nombre el menú en el que realmente conocieras la cocina del chef y en el que pudieras, además, degustar platos interesantes.

Como siempre, en cocina, todos los términos están pervertidos.

No hay nada comparable a un menú con criterio, en el que todos los platos tengan sentido de principio a fin, y que logre sorprender o maravillar alguna vez.

Estaba pensando que tengo ganas de someterme a uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us