Que no se aprovechen de la crisis


Estamos acostumbrados a que en este país se manifieste cualquiera y por cualquier curioso motivo, y no es que no tengan derecho, pero según quién provoca más pena y rechazo que solidaridad con la causa.
Ayer, los que se manifestaron fueron los sindicatos, que son los que intrínsecamente más lo deben hacer, y eligieron para ello un lema interesantísimo: Que no se aprovechen de la crisis. El destinatario del mismo no se dejaba claro, pero parece evidente, banqueros, patronal, empresarios y Gobierno en última instancia, se reparten las culpas.
Como suele y debe ocurrir en estos casos, hay diferentes interpretaciones. Unos creen que la manifestación se hacía para pedirle al Ejecutivo que siga con su valentía y otros que cambie su política girando a la izquierda.
A mi juicio, el gran destinatario del mensaje era la patronal (y todo su séquito, entre el cual puede estar la oposición), que son los que se han aprovechado, y lo siguen haciendo, de la crisis. El Gobierno puede tomar decisiones erróneas, pero sufre e intenta aminorar la misma.
Esta historia es más vieja que el mundo, ganan los de siempre y pierden los que nunca vencen.
Esperemos al modelo económico que viene, pero mientras recordemos a todos quién se lleva el gato al agua con estas cosas. Como dijo Toxo: "Quienes nos han traído hasta aquí, no están en condiciones de decirnos cómo salir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness