Muere Salinger


Esta tarde se ha conocido que ayer falleció Jerome David Salinger, autor de "El guardián entre el centeno".
Yo no soy un gran lector, probablemente ésa es mi asignatura pendiente en cuanto a temas culturales, pero ése es y será (me temo) mi libro preferido. Quizá el único que me ha entusiasmado de verdad.
El autor, tan conocido por su obra como por su controvertido carácter, consiguió permanecer al margen de los medios y ha protegido su privacidad hasta el final. Me encanta esta foto en la que está intentando agredir al fotógrafo, habla claro sobre él.
No ha publicado una línea desde 1965, pero se dice que ha escrito durante todo este tiempo, quién sabe si alguna vez leeremos algo más de él.
Su gran obra, "El guardián entre el centeno" es uno de los libros más importantes de la historia y, leyendas y curiosidades aparte, ha influido a una gran cantidad de autores. Supone una feroz crítica social y describe la adolescencia inmejorablemente.
Por todas las veces que me he sentido Holden Caulfield, hoy es un día triste.

Comentarios

  1. Todos los libros de J.D. Salinger para descarga gratuita:
    http://libroslibresmusicalibre.blogspot.com/2010/01/el-testamento-de-jdsalinger.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us