Paloma


Hoy quería una entrada especial, por aquello de ser la primera del año, y me he decidido por hablar de una de esas canciones que, en cada escucha, hacen que sólo pueda pensar en ellas, en nada más.
Así pues, la escogida de hoy es "Paloma" del genio argentino Andrés Calamaro.
Perteneciente a su álbum en solitario "Honestidad brutal", su mejor obra, la canción es una de las mejores compuestas por uno de los más grandes de la historia del pop-rock en castellano.
Diré que es mi favorita de Calamaro, pero eso es mucho decir. A veces una canción es mucho más de lo que es porque a ti te dice algo, te atrapa de alguna manera. A mí me pasa con "Paloma", si yo supiera escribir canciones como él, me hubiera gustado contar las cosas como se cuentan en este tema.
He tenido la fortuna de disfrutarla en directo, una maravillosa experiencia.
El disco al que pertenece, "Honestidad brutal", significó el renacimiento de un músico superlativo (en fondo y forma) y su definitiva situación en el Olimpo de la música. Ese disco hizo que yo entendiera muchas cosas (en lo musical y en lo vital).
No hablaré de amor ni de desamor, pero la letra de "Paloma" habla de la vida, de lo que sentimos, de lo que hace que este mundo se mueva, de lo de verdad.
"Canción con frases de ésas que me gustan", decía de ella su autor. Sí, a mí también me gustan, porque ahí está la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us