Los Goya
Habrá que hablar de la ceremonia de los Goya de anoche. Las entregas de premios sirven para recordar que el cine está ahí, y es bueno que hoy acapare portadas.
Iremos con los triunfadores, "Celda 211", gran película, Luis Tosar, fantástico actor que está sublime en la cinta y hasta Marta Etura, maravillosa actriz a la que los premios olvidaban hasta ayer (su papel en la película no me gusta del todo, no así su trabajo). También Amenábar (y Mateo Gil), que sabe como son estas cosas, y estará contento porque "Ágora" aguantó bien el tirón. Pero en la noche de los presidiarios (me dolió que Carlos Bardem no fuera premiado), se colaron Almodóvar, Penélope y Bardem y Álex de la Iglesia, evidente triunfador moral de la gala. Me alegro de que Almodóvar se reconcilie con la Academia, y más este año, que ha hecho una mala película.
Estas galas también tienen a sus olvidados o perdedores particulares, algunos inexplicables y otros inevitables. Las injusticias históricas ocurren todos los años.
Sobre Buenafuente diré que no me apasionó, pero estuvo bien, la gala se toleró y cumplió con las expectativas.
Todo este despliegue de glamour, disfraces y soberbias han de servir para que la gente vea más películas españolas. En este país se han hecho películas buenas toda la vida, pero hay quien no se enterará nunca.
Comentarios
Publicar un comentario