Las medidas del Gobierno

Llevo ya unos cuantos días retrasando esta entrada, creo que es de justicia que dé mi opinión sobre las medidas de recorte del gasto público que anunció el presidente Zapatero la pasada semana.
Este gobierno no es sospechoso de desprecio a lo social, así que empezaré diciendo que sé que ha sido un trago muy duro para todos sus miembros, especialmente para el Presidente. Se debe tener claro que son medidas extraordinarias para un período extraordinario.
Evidentemente, se recorta el gasto social y eso es malo para todos los que tenemos una sensibilidad de izquierdas, pero se hace por un motivo muy real. En esta sociedad capitalista manda el dinero y sus mercados, nadie es tan ingenuo como para no darse cuenta de ello. Y esos mercados dominantes pedían este sacrificio.
También seré algo crítico, había otros sitios donde recortar, la Iglesia católica y también sus casillas en la Renta, el fraude fiscal, las rentas más altas, los patrimonios... Con todo y con eso, se ha buscado una forma rápida y eficaz de recortar gasto, por desgracia ha tenido que ser así.
Gobernar bien también es saber adaptarse al medio que te rodea, a las adversas circunstancias, y saber rectificar. Llegarán tiempos mejores y se podrá volver a la senda deseada.
Sobre la oposición, ¿qué decir? El discurso más demagógico de nuestra democracia, una vomitiva forma de hacer política en la que se trata al electorado como si fuéramos analfabetos.
En fin, el Gobierno ha tenido que hacer todo un ejercicio de responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness