Burkas

El tema del día es el burka y la posible prohibición de su uso en espacios públicos, intentaré dar brevemente mi opinión.
El tema es, en sí mismo, tremendamente complejo. Por supuesto, no me gusta esa prenda, ni me gusta la sumisión femenina que ella implica, ni me gusta que, como casi siempre, la religión sea la excusa para acortar las libertades individuales. Y esto, y no otra cosa, es lo importante del caso.
El hecho de que hoy esté en los medios, de que se le dé más importancia de la que tiene (burkas y niqabs son prácticamente anecdóticos en nuestro país), y de que los carroñeros del periodismo emprendan particulares cruzadas es únicamente político, se trata de arañar algún voto.
Por desgracia es raro leer algo coherente en cuanto a este caso, lo habitual es ver como los periodistas hacen el juego sucio para que los políticos conservadores se luzcan, si es que eso fuese posible.
Es obvio que los ciudadanos no podemos ir con la cara tapada, eso ya lo dice la actual ley, lo demás es populismo xenófobo y barato.
Me gustaría que empleáramos esas fuerzas en hacer ver a todos los que quieren continuar con el uso de esas prendas lo que realmente significan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us