Dedicarse hoy a la política

El común de los políticos (odio la expresión clase política aunque quizá la haya usado alguna vez) de este país es visto por sus conciudadanos como un problema, eso habla mal de ellos, pero tampoco deja en muy buen lugar a la propia sociedad.
Por desgracia, esa sociedad ve en los políticos una banda de ladrones, vagos o aprovechados, cuando debería ver a representantes de la ciudadanía. ¿Quién es el culpable? Todos en su medida, los propios políticos por no cuidar más sus acciones y no ser implacables frente a la corrupción, los medios de comunicación por afear casi cualquier conducta de los gobernantes, la propia sociedad por dejarse manipular por unos y otros, y así hasta nunca acabar.
Siempre defiendo que no todos los políticos son iguales (esto es cada vez más evidente), pero comparten defectos y explicaciones ausentes de sus actos. Bien es cierto que la población no puede comprender fácilmente según qué cosas y que, a veces, se expondrían a esas tan temidas manipulaciones.
La sociedad, que demuestra cierta incultura al hablar así de sus gobernantes, no ve en ellos la solución, ve el problema. Mientras, mucha gente, en pueblos y ciudades, trabaja para que las cosas salgan adelante. Eso también es hacer política.
Eso sí, la derecha consigue lo que se propone, que nadie vea diferencias entre unos y otros.
Los que vemos la diferencia debemos explicarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us