Otra vez ellos

Les han vuelto a pillar con la mano en la caja, en la caja de todos, se entiende. El presidente de la Diputación de Castellón fue detenido ayer, junto a concejales y empresarios, por supuesta corrupción. Sí, todos ellos son del PP o allegados a él.
Y como siempre, acusan al Gobierno de perseguirles, de usar los instrumentos del Estado de modo partidista. Estoy harto de oír esas mentiras y saber que no pasará nada, ya es hora de que la gente que dice esas cosas vaya a la cárcel (o pague multas o lo que la Justicia ordene). Son ellos, los ladrones de dinero público, los que retuercen nuestro Estado de derecho y utilizan las Instituciones para ilícitos pero fructíferos fines.
Desconozco si los detenidos de ayer son o no culpables, pero ya es sabido cómo huele el PP de esa comunidad y además, esa forma de defenderse tan propia de los conservadores españoles, parece condenarles.
Ni dimite nadie, ni se pone en tela de juicio a nadie, ni se atisba algo de autocrítica.
A la cárcel los ladrones, pero con ellos los que mienten a la ciudadanía.
Lo que (de nuevo) no logro entender es que la gente no vea que vota a delincuentes, que su voto les hace cómplices de un delito.
Afortunadamente, sé muy bien que hay otra forma de hacer las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness