Reggae


Creo que me acerqué al reggae por sus obvias connotaciones políticas, pero sé que fue su ritmo el que me atrapó. Hoy, 1 de julio, es el Día internacional del reggae, para los medios pasará sin pena ni gloria, pero me apetecía reflejarlo.
Bob Marley es el reggae, pero el reggae no se acaba en él. Miles de canciones maravillosas adornan la historia de este género musical, no me pondré a relatar sus nombres, hay que buscar y disfrutar.
Confieso que la cadencia del reggae me atrae especialmente, que si un músico hace una incursión en el género gana enteros, que es la música que me hace más momentáneamente feliz y que intento escuchar alguna canción casi todos los días.
Me dan igual los estereotipos y hasta las perversiones de su ritmo (que me gustan poco), siento algo cuando oigo reggae, con eso me vale.
La música comercial le da la espalda, pero se mantiene vivo para unos pocos. ¡Disfrutemos el reggae!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us