La verdad

Ciertamente, la verdad siempre ha sido revolucionaria, no sólo hoy en día, pero en la actualidad la corrupción de la misma alcanza cotas insospechadas.
Los medios de comunicación se postran ante intereses de unos u otros, la información ya no se da, ahora se vende (ver "Ciudadano Kane" hace pensar que también ha sido siempre así). La veracidad no reside en las portadas de los periódicos, todo son manipulaciones, inexactitudes, medias verdades o absolutas mentiras.
Con todo y con eso lo peor es que la verdad tampoco da votos, una mentira grandilocuente puede ser más productiva que la realidad. A eso juega la derecha en los pueblos y ciudades de este país. Contrarrestar mentiras con verdades es a veces complicado, suenan más bajo, tienen imperfecciones y son más crudas. Pero todavía hay quien se atreve a utilizar la realidad como arma electoral y, muchas veces, contra viento y marea (léase medios y oposición o gobierno). Gente que hace mucho por la democracia de este país, por demostrar que no todos somos iguales.
Sigo confiando en que la verdad abre puertas, esa honradez me enseñaron en mi casa y ésa es mi tarjeta de presentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us