El alpinista de los sueños


Hace unos días salió al mercado el homenaje indie (más o menos) al gran Antonio Vega, tras unas cuantas escuchas creo que ya puedo hablar de él.
Para empezar diré que me gusta que se hagan estas cosas, todo lo que reivindique a Antonio me parece bien, aunque esto sea poco más que una maniobra promocional. Me gusta hasta la portada, la verdad. Eso sí, cuando comienza a sonar el CD llega algún pequeño enfado.
Entre lo peor del disco pondré a Marlango, Bebe y su acompañante rapero Shinoflow, Nena Daconte y L.A. y a Como Irma la dulce (pese al bajo de Luismi Baladrón), algunos de los cuales destrozan pequeñas maravillas.
Otros cuantos pasan sin pena ni gloria y algunos llegan a altas cotas. Fantásticos Santi Balmes y Zahara con su "Lucha de gigantes", Los Planetas y Lori Meyers haciendo suyos los temas elegidos y Sidonie y Anni B Sweet (su voz es la joya del disco) dando una vuelta a "Se dejaba llevar por ti". Zoé y Amaral también cumplen.
De algunos esperaba más, hay temas que han quedado muy fríos, muy fuera de sitio. Cosas mejores hizo Alis en su genial "Vegando".
Como era de esperar lo mejor seguirá siendo escuchar al maestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness