Libertad en el mundo árabe

Me disponía a escribir algo sesudo y riguroso sobre lo que está ocurriendo en los países del norte de África, pero creo que la magnitud de los acontecimientos está todavía por determinar.
Espero que todo acabe pronto, que se detenga la violencia y que las transiciones democráticas que puedan venir aporten más libertad y mejor calidad de vida.
El presidente Zapatero ha dicho hoy: "Quiero expresar a esos países amigos del Mediterráneo que queremos para ellos lo mismo que para nosotros, reformas democráticas, libertad, progreso, justicia social. Que queremos los cambios pacíficos. Nos comprometemos a que la UE dé un respaldo de futuro a esos cambios. Vamos a intentar que nuestro apoyo a las aspiraciones de los jóvenes estén también presentes en las políticas de la Unión Europea. Son cambios de gran calado de países amigos y vecinos. Nuestro compromiso debe ser claro y profundo, a favor de las reformas, de la democracia, de la libertad y de la transición pacífica en los países que están viviendo convulsiones tan serias que están costando la vida a muchos seres humanos".
Lo suscribo, quiero lo mismo para ellos que para nosotros, y si pueden no repetir algún error, que no lo repitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us