Un héroe de hoy

El soldado Brad Manning filtró documentos a Wikileaks y eso llevó a que lo encarcelaran. Probablemente es lo normal, pero también lo es que merezca un juicio justo. Lleva 200 días encerrado bajo condiciones infrahumanas, tan infrahumanas que producen terror.
Wikileaks hace mejor este mundo, como ya dije, así que la tortura a la que está sometido parece más brutal de lo que ya es de por sí. Entiendo la importancia de la seguridad nacional, pero creo que todo esto no la pone en riesgo. Lo que pone en riesgo es el honor de personas que cometen actos delictivos con total impunidad. Personas que, al contrario de Manning, saldrán indemnes de todo esto.
El género humano puede ser muy cruel, muy fuerte con los débiles, como es bien sabido. Éste es sólo otro capítulo de la novela de terror que es la humanidad, en ella los peores dominan a los mejores, que nunca dejan de luchar. Con esa lucha, cambiaremos todo esto.
Quizá la Historia acabe hablando de este soldado con términos heroicos, pero de nada le sirve eso ahora. Es momento de que el mundo se levante contra esta injusticia, contra lo que está sufriendo este chico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness